Johann Karl Friedrich Gauss (1777 - 1855), uno de los más grandes matemáticos de la historia, nació en Brunswick. Antes de cumplir tres años corrigió a su padre mientras éste se hallaba calculando lo que había de pagar a sus obreros. No sabemos si el error paterno era a favor o en contra del empresario. Lo que sí llama la atención es que Gauss por aquel entonces no sabía leer.
Hoy el padre le diría que se dejase de tanto número y cogiese el balón o el micrófono.
2 comentarios:
Un poco injusto, me parece... Eso de que cualquier tiempo pasado fue mejor es un buen mecanismo de autocompasión y lamento... Siempre ha habido "futbolistas" o "cantantes" (supongo que con lo de micrófono no habrás querido decir periodistas, por el bien de tu integridad), Lo que pasa es que el debate social y cultural da cabida ahora a todo el mundo, que antes estaba excluido de un deporte de élite... Eso, como es lógico, trae alguna complicación y fastidio para las élites, que quizás han de resignarse a buscar foros un poco más restringidos... ¿o no?
No, lo del micrófono iba más bien por lo de las estrellas de la canción, para tranquilidad de tus compañeros de tu presente y futura profesión, a la que, por cierto pienso que urge una gran redefinición (a los tertulianos de los programas de mayor audiencia me remito).
Publicar un comentario