Sobre esta película leí - vi - escuché (no sabría afirmarlo con claridad, cosas de la saturación sensorial ¿informativa? de la "aldea global") que si sus protagonistas no fuesen homosexuales, la película no tendría nada de especial y pasaría sin pena ni gloria. En fin. Como estamos en la época de la admisión y extensión de los argumentos absurdos, propongo extender ese razonamiento; así que quitemos mérito a las siguientes películas:
1.- Crash (Paul Haggis): Si no existiese el culto popular a San Cristóbal, o si los iraníes iracundos leyesen las instrucciones de lo que compran, la película no tendría nada de especial.
2.-Million Dollar Baby (Clint Eastwood): Si el personaje del incombustible Clint hubiese rechazado a la aprendiz de boxeadora, alegando el establecimiento de numerus clausus o el retraso de la subvención europea para la escuela taller, la película no tendría nada de especial.
3.-El Señor de los Anillos III (Peter Jackson): Si Gollum mitigase su afán por el dichoso anillo comprando uno en un supermercado chino o Gandalf se hubiese acogido a la prejubilación acordada con la patronal de magos, la película no tendría nada de especial.
4.- Una mente maravillosa (Ron Howard): Si el personaje de Gladiator (juro que no recuerdo ahora su nombre) se dedicase a los sudokus y no a la teoría de juegos en sus años universitarios, la película no tendría nada de especial.
5.- Gladiator (Ridley Scott): Si Russel Crowe (ahora sí me acordé) siguiese siendo un honesto gladiador de provincias y no tuviese ese ansia de triunfar y vengarse en Roma (la capital tira), la película no tendría nada de interés.
6.- American beauty (Sam Mendes): Si Kevin Spacey se quedase en casa viendo el beisbol (sí, creo que allí entienden las reglas) en lugar de ir a ver actuar a su hija con las animadoras, no hubiese conocido a la amiga rubia, ergo la película no tendría nada de especial.
7.-El paciente inglés (Anthhony Minghella): Si el personaje de Ralph Fiennes tuviese acento británico y no húngaro, hubieran ido a recoger a Katherine Clifton a la cueva, y la película no tendría nada de especial...
Se podría continuar, pero me contento con poner algunos de los Oscars a la mejor película de los últimos tiempos. Aún así, no me digan que no es tentador, e incluso adictivo: Si los indios de La diligencia (John Ford) disparasen al principio a los caballos y no a la madera, Si el magnate de Ciudadano Kane (Orson Welles) en lugar de "Rosebud" dijese "Siento dejar este mundo sin probar pipas Facundo" o "Que sigan llevando mis cenizas a los partidos del betis..." el cine no tendría nada de especial, porque lo que hace especial a las películas son esos detalles que son, pero podrían no ser... como sucede con todo, absolutamente todo.
En fin, que me gustó Brokeback Mountain.
1 comentario:
Greets to the webmaster of this wonderful site! Keep up the good work. Thanks.
»
Publicar un comentario