sábado, febrero 27, 2010

CrushPak

Escuché en una ocasión a un diseñador industrial diciendo en un programa de radio que el cometido de su profesión era obtener una especie de revolución, cotidiana y silenciosa, que marcase un continuo antes y después en los hábitos de las personas.
Recordé a ese diseñador cuando tomé en la biblioteca el libro Packaging de la editorial Blume. Allí se analiza todo tipo de envases, acompañando en ocasiones ese análisis con entrevistas a los diseñadores.
Asombra el CrushPak, un envase diseñado para poder tomar los yogures y otros postres similares sin necesidad de cuchara, simplemente apretando el envase. La empresa neozelandesa de diseño EverEdgeIP es su autora y según cuentan en el libro uno de sus trabajadores, Michael Kessel, decidió que había que crear un envase distinto cuando, sentado y conversando en la cocina de un vecino, vio como el hijo de cuatro años intentaba tomar un yogur estrujando el envase y desparramando todo el contenido. Reivindiquemos aquí, además del potencial creador de las personas, la absoluta necesidad de mantener las conversaciones informales como caladero de ideas, aunque provengan de hechos paralelos a las mismas.El CrushPak: sencillo, efectivo y capaz de reducir en un 36% el uso de plástico; es decir, una revolución silenciosa.

Imagen de aquí.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Y hoy es algo taaaaan común. Yogures de apretrar, que dice mi hijo. Los preferidos hasta hace poco, cuando su dominio de la cuchara le abre un nuevo mundo de posibilidades.
Bicos.
Lucía.

Anónimo dijo...

Cosas de la evolución tecnológica, en breve ya está prgramando el DVD y el micro.
Un beso.
M

Anónimo dijo...

Programar no, pero encender, poner peli, darle al play, pause, parar...eso está dominadísimo.
Escalofríos me entran!.
L.